Seguridad Banco Azteca Perú

Dispositivos de Autenticación

Por tu seguridad, todas tus operaciones de movimientos de dinero deberán ser confirmadas con uno de los siguientes dispositivos.

En Banco Azteca te ofrecemos gratis dos dispositivos de seguridad para confirmar tus operaciones:

Línea Azteca de Banco Azteca Perú
  • Actívalo en tu sucursal más cercana.
  • Descarga la aplicación Firma Azteca Móvil desde tu celular en App Store o Google Play.
  • Genera tu token.
Token Banco Azteca Perú
  • Actívalo en tu sucursal más cercana.
  • Recibe un Token por operación en tu correo electrónico.

Seguridad de tu contraseña

Tu llave para tener acceso a su cuenta de Banco Azteca por Internet es tu Contraseña de Acceso, por lo cual es de vital importancia que ésta sea lo más segura posible, Banco Azteca te da las siguientes recomendaciones:


  • Procura que tu contraseña para tener acceso a tu cuenta de Banco Azteca y la contraseña de confirmación para movimientos de dinero por internet no sea la misma que utilizas para ingresar a otros sistemas (correo electrónico, cuentas de otros bancos).
  • No utilices referencias personales o familiares que puedan ser descubiertas fácilmente (fechas de nacimiento, números de dirección, Aniversarios, nombres de familiares o mascotas)
  • Trata de memorizar tus contraseñas y en caso de tener la necesidad de escribirlo, guárdala en un lugar seguro.
  • Realiza el cambio de tus contraseñas de manera frecuente (máximo cada 60 días) 

Seguir las recomendaciones anteriores disminuye en gran medida la probabilidad de que tu Contraseña pueda ser descubierta.

Robo de identidad

El robo de la identidad tiene lugar cuando alguien se hace pasar por ti y utiliza información personal de índole financiera para solicitar préstamos, tarjetas de crédito o tramitar un alquiler. Los ladrones de identidad obtienen tus datos personales de las siguientes maneras:


  • Al robar tu cartera o billetera.
  • Al robar información que llega al buzón en los saldos de cuentas bancarias y solicitudes de tarjetas de crédito previamente aprobadas.
  • Al hacerse pasar por un empleador, el gestor de un préstamo o el propietario del sitio que alquilas, con el propósito de obtener un informe crediticio.
  • Al observar las transacciones que realizas en los cajeros automáticos y cabinas telefónicas para averiguar tu Número de Identificación Personal. (NIP)
  • Al revisar la basura en busca de recibos de tarjetas de crédito o solicitudes de préstamos.
  • El seguir las recomendaciones anteriores disminuye en gran medida la probabilidad de que tu identidad sea robada.



Phishing

  • Es una nueva forma de fraude que se está llevando a cabo por medio a través de Internet, utilizando el envío de correos electrónicos, los cuales buscan inducir incitar a las personas a revelar datos personales y confidenciales.

  • La palabra Phishing se utiliza para denominar la acción fraudulenta de conseguir información confidencial mediante correo electrónico. Este correo busca que las personas contesten vía e-mail o ingresen a una página web idéntica a la del banco, proporcionando información real tal como: su clave de usuario, número de cliente, números de cuentas, contraseñas, Número de identificación Personal (NIP), domicilios.

  • ¡No caigas en la trampa!

  • Recuerda que tu Agencia Personal por Internet www.bancoazteca.com.pe nunca te pedirá que proporciones este tipo de información confidencial mediante un correo electrónico o mediante un link que te lleve a nuestra página web.

  • Te recomendamos que siempre ingreses a tu Agencia Personal por Internet, escribiendo www.bancoazteca.com.pe en la barra de direcciones de tu navegador. De igual forma, en caso de recibir un e-mail con las características mencionadas, elimínalo y comunícate con nosotros a través de Línea Azteca 0 800 53298.


Spyware

  • ¿Qué es un Spyware?

  • Los programas espía o Spyware son aplicaciones que se instalan, monitorean y recopilan información sobre una persona sin su conocimiento.

  • ¿Cómo funcionan?

  • Los Spyware direccionan información de los usuarios hacia servidores donde almacenan los datos recolectados para fines comerciales, y pueden llegar a sustraer información privada de los clientes como claves de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito/débito, y hasta sus códigos secretos, los cuales son almacenados en archivos para posteriormente darle un mal uso.

  • ¿Cómo llegan a nuestro sistema?

  • Aunque parezca raro los introducimos nosotros mismos, por supuesto, sin tener conocimiento de este hecho. Generalmente estos archivos se cargan en las computadoras al abrir o “bajar” de Internet programas de distribución ilegal o de uso gratuito.

  • ¿Cómo combatirlo?

  • Eliminar el Spyware manualmente es casi imposible, ya que normalmente viene incluido dentro del programa principal que el usuario sí quiere mantener. Además, cada programa lo implementa de diferente forma, desde una porción del código hasta una simple cookie.

  • Existen varios programas dedicados justamente a prevenir, bloquear y/o erradicar el Spyware en cualquier computadora.

  • Por tu seguridad te recomendamos instalar un programa Anti-Spyware.

  • Lo más importante es que tomes las medidas necesarias para evitar caer en este tipo de programas. Recuerda que tu seguridad es fundamental para nosotros, por esto te recomendamos tomar las medidas necesarias para evitar ser presa del Spyware.

  • ¡Protege tu equipo!


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