¿Quiénes somos?

Banco Azteca nació en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa aproximadamente un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. La fuerza de Banco Azteca radica en más de seis décadas de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito, tecnología de punta como soporte de prácticas administrativas sólidas, productos financieros que satisfacen las necesidades de la población de la base de la pirámide y un inigualable sistema de cobranza.

Banco Azteca es una compañía de Grupo Salinas, un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance América, Afore Azteca, Seguros Azteca, Punto Casa de Bolsa, Totalplay y Enlace TPE. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

Banco Azteca cuenta con más de 3,500 sucursales en los seis países donde opera, representando la tercera red en México. Cuenta con más de 15 millones de clientes y ha desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más sofisticadas de la banca.

Para cubrir eficientemente el alto número de operaciones requeridas por la banca masiva, se ha implementado una operación con:

  • Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación, las cuales son:
  • 13,000 créditos autorizados diariamente
  • 7.3 millones de operaciones semanales
  • Otorgamiento de crédito en 24 horas
  • Más de 1,400 sucursales, abiertas de 9 a.m. a 9 p.m., los 365 días del año, atendidas por un equipo de más de 17 mil empleados
  • Introducción de procesos innovadores en la banca:
  • Huella digital en apertura de cuentas
  • Fotografía de clientes
  • Digitalización masiva de expedientes

Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros para el sector popular, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, la oferta de productos y servicios financieros se ha ampliado continuamente.

Banco Azteca cuenta con una amplia vocación de apoyo a micro y pequeños empresarios, diseñando productos para cubrir sus necesidades desde los niveles de más bajos ingresos.

La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo y estamos haciendo historia al propiciar la bancarización de los sectores populares en toda América Latina, con condiciones similares a las de México. El Banco opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras y Perú desde el 2008.

Nuestra Historia


Banco Azteca se fundó en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. La fuerza de Banco Azteca radica en más de seis décadas de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito, tecnología de punta como soporte de prácticas administrativas sólidas, productos financieros que satisfacen las necesidades de la población de la base de la pirámide y un inigualable sistema de cobranza.

En 2002, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una institución de banca múltiple: Banco Azteca

En 2003, el banco recibió la aprobación para operar una administradora de cuentas de ahorro para el retiro: Afore Azteca

En 2004, inició operaciones Seguros Azteca

En el 2005, se convierte en el primer banco mexicano con sucursales fuera del país: Banco Azteca en Panamá. También, lanza uno de sus principales productos financieros: Tarjeta Azteca

En 2006, Banco Azteca fue orgulloso patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol

En 2007, el crecimiento de Banco Azteca en Latinoamérica es un suceso sin precedentes, logrando una habilitación para operar en Honduras.

En 2008, la expansión no tiene límites y alcanzó nuevas fronteras. En enero, dieron inicio las operaciones en Perú.

En 2009, Banco Azteca fue reconocido como una de las 20 mejores compañías en México por sus innovaciones tecnológicas, de acuerdo con Informatión Week.



Órganos de Gobierno

Junta de Accionistas:

  • Grupo Elektra SAB de CV 99%
  • Elektra del Perú SA 1%

Gerencia General

Gerente General Julio César Cáceres Alvis


Directorio

Cargo Nombres y Apellidos Género Currículum
Presidente del Directorio del Banco Azteca del Perú Sara Soriano de Teresa Femenino Ver CV
Director del Banco Azteca del Perú Daniel Ramón Osorto Sanchez Masculino Ver CV
Director del Banco Azteca del Perú Rene Emilio Jaime Farach Masculino Ver CV
Director del Banco Azteca del Perú  Julio César Cáceres Alvis Masculino Ver CV
Director Independiente del Banco Azteca del Perú Jorge Rodrigo Bellot Castro Masculino Ver CV