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Otros Canales de Pago

Banco Azteca en alianza con Western Union, implementó un nuevo canal de atención a través de los agentes corresponsales de Western Union; el cual permitirá que los clientes de Banco Azteca puedan realizar los pagos de las cuotas de su Línea de Crédito.

Con los agentes de Western Union, sólo se mostrará el importe total de todos sus créditos y/o pedidos a pagar en el periodo (semanal o mensual) y hasta un periodo adicional.

En caso que desee pagar algún Crédito/Pedido en específico, deberá acudir a las oficinas de Banco Azteca.

Consulte su agente más cercano en: www.bancoazteca.pe/canalesdepago

Beneficios

  • Se incrementa el canal de pagos con más de 3,300 agentes corresponsales de Western Union a nivel nacional
  • Ahora tienes a Banco Azteca más cerca de tu domicilio o negocio para realizar el pago de tus cuotas
  • Representa una alternativa para nuestros clientes, reduciendo costos y tiempo. (Puesto que ya no tiene que ir a una agencia bancaria)
  • Se puede realizar el pago de su cuota de manera parcial o total. (Máximo hasta una cuota de adelanto)

Requisitos*

Documento de identificación vigente:
  • Para la atención de los pagos, es necesario que el cliente indique el número de DNI del titular de la deuda.
  • Límite de operación: Desde S/1.00 hasta S/999.00

Tasas y Tarifas

Concepto Comisión MN Forma de aplicación Empresa recaudadora
Pago de cuotas de Línea de Crédito (incluye Préstamos Personales, Créditos de Consumo y operaciones con Tarjeta Azteca) en agente corresponsal. S/ 1.00 Por operación Western Union

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consultar el monto a pagar?

El agente, mediante el módulo de pago de servicios, identifica al cliente ingresando su número de DNI y después se muestra los datos del cliente y del crédito.



  ¿Qué monto es el que muestra el sistema?

El sistema le muestra el pago sugerido (monto que el cliente adeuda más la próxima cuota) con la opción de pagar el monto requerido (monto que el cliente debe pagar para estar al día en su préstamo), pago mínimo y otras cantidades.



  ¿Qué sucede si el cliente dice que su pago es menor?

Se le comenta al cliente que la consulta se muestra el monto sugerido, es decir, el monto pendiente más la siguiente cuota. Además, cuenta con otras opciones de pago.



  ¿Cuánto puede pagar el cliente?

El cliente puede pagar desde 1 sol hasta el máximo sugerido, teniendo un límite operativo hasta S/999.00



  ¿Qué pasa si el cliente paga más de la cuota del periodo (semanal o mensual)?

El cliente adelantaría parte o el total de la cuota del siguiente periodo.



  ¿Qué pasa si no llega la confirmación del pago en el sistema? ¿Cuál es el mensaje que aparece?

En caso de no tener confirmación del pago aplicado, se hará uso del servicio del reverso de operación para que el agente no pueda emitir el ticket al cliente y por ende no reciba el dinero. Por lo que tendrá que volver a procesarla y el mensaje que se muestra es: “Operación no procesada, vuelva a registrar el pago”.



  ¿Qué información contiene el voucher y dónde el cliente puede ver el detalle de su pago o mayor información?

Al cliente recibirá 2 vouchers:
1.- Pago del crédito: registra los datos del cliente (Número de DNI y código de la Línea de Crédito), el detalle del abono, datos del crédito, fecha y nombre del agente y sucursal.
2.- Pago de la comisión: registra datos de la operación y el monto de la comisión.

El cliente puede tener mayor información del pago realizado en los agentes Western Union acercándose a las agencias de Banco Azteca.



  ¿Qué sucede si el cliente desea adelantar más de dos cuotas, realizar un prepago (pago anticipado) o la liquidación total de su Préstamo de forma anticipada?

En estos casos, el cliente debe acudir a una Agencia de Banco Azteca, no se pueden realizar estas operaciones a través de los agentes corresponsales.



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