Seguro de Vida Banco Azteca Perú

Seguro Desgravamen


¡Cobertura del saldo insoluto de la deuda a la fecha del fallecimiento o invalidez del asegurado!

  • Es un seguro que se puede adquirir al momento de solicitar un crédito o préstamo personal con Banco Azteca del Perú S.A
  • La suma asegurada será igual al monto de la deuda calculada al momento del fallecimiento o invalidez del asegurado
  • Este seguro lo podrás contratar en Banco Azteca o en cualquier otra institución financiera

¡Adquiérelo en las agencias de Banco Azteca!, su costo depende del monto del préstamo que solicites.

Planes y Requisitos

Seguro de vida de carácter obligatorio y es una condición para contratar préstamos con Banco Azteca


  • Tener entre 18 y 75 años de edad
  • Tener contratado un Crédito o Préstamo Personal
  • No es necesario un examen médico


Coberturas Saldo Insoluto
Muerte accidental Variable de acuerdo al monto del préstamo
Muerte natural Variable de acuerdo al monto del préstamo
Invalidez total y permanente por enfermedad Variable de acuerdo al monto del préstamo
Invalidez total y permanente por accidente Variable de acuerdo al monto del préstamo

Pólizas de seguros


Siniestros

En caso de siniestro reporta de inmediato a los teléfonos:


Lima Provincias
(01)411-3000 0800 - 41111 Opción 4

Si eres beneficiario o el asegurado titular sufre un accidente que dé lugar a su invalidez total o parcial permanente, presenta la siguiente documentación en cualquier agencia de Banco Azteca:

  • Solicitud de indemnización totalmente contestada (solicítala en la sucursal)

En caso de muerte accidental agregar los siguientes documentos en original o copia certificada:

  • Acta o partida de defunción
  • Certificado de defunción
  • Atestado policial
  • Informe sobre las circunstancias del accidente emitido por el empleador (de ocurrido el accidente en horas de trabajo)
  • Protocolo de necropsia
  • Análisis toxicológico con resultados de alcoholemia y toxinas
  • Dosaje etílico. (en caso de tratarse de accidente de tránsito)
  • Documento de identidad del asegurado fallecido y beneficiarios (partida de nacimiento en caso de ser menores de edad que no cuenten con DNI)
  • Certificado domiciliario de los beneficiarios menores de edad


En caso de no contar con beneficiarios:

  • Adjuntar el testimonio y la copia literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada


En caso de muerte presunta:

  • Ésta deberá acreditarse conforme a la ley vigente


En caso de invalidez total o parcial permanente por accidente:

  • Atestado policial
  • Informe sobre las circunstancias del accidente emitido por el empleador (de ser el accidente en horas de trabajo)
  • Dosaje etílico (en caso de tratarse de accidente de tránsito)
  • Documento de identidad del asegurado
  • Informe médico de invalidez e historia clínica completa, en caso sean necesarios

Rimac podrá en cualquier momento requerir información adicional para el análisis del caso.


Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley son las personas que pueden reclamar el pago de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, en el siguiente orden:

  • 1º. Cónyuge
  • 2º. Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 3º. Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 4º. Padres
  • 5º. Sucesión del titular, es decir, tíos, primos, etc


¿Cómo puedo cambiar a mis beneficiarios?

Es necesario elaborar una carta solicitando el cambio de beneficiarios, (solicítala en sucursal) con los siguientes datos:

  • Fecha y nombre completo del titular del seguro
  • Número de póliza. Teléfono y horario para localizarte
  • Nombre de los beneficiarios, parentesco y el porcentaje que le asignarás a cada uno
  • Puedes tener máximo 4 beneficiarios
  • El porcentaje total debe sumar el 100%
  • Firma

Una vez llenada la solicitud de cambio de beneficiarios, entrégala en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca con una copia de tu identificación oficial por ambos lados y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.



¿Cuál es la identificación oficial que puedes presentar?

Se debe presentar el documento oficial de identidad DNI.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca.



¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago de un seguro?

El siniestro será comunicado a la aseguradora dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, según corresponda. Sin perjuicio de ello, el aviso de siniestro comunicado al comercializador del seguro indicado en las condiciones particulares del presente documento o certificado de seguro, tendrá los mismos efectos como si hubiera sido presentado a la aseguradora pudiendo recibir el comercializador los documentos descritos para la atención del siniestro, descritos en el numeral siguiente.

El incumplimiento del plazo antes señalado, no será motivo para que sea rechazado el siniestro, sin embargo la aseguradora podrá reducir la indemnización hasta la concurrencia del perjuicio ocasionado cuando se haya afectado la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro, con excepción de lo dispuesto en los párrafos siguientes del presente artículo. 

Cuando se pruebe la falta de culpa en el incumplimiento del aviso, o éste se deba por caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho, no se aplicará la reducción de la indemnización.

El dolo en que se incurra en el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro libera de responsabilidad a la aseguradora. 

En caso de culpa inexcusable, que origine el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro, no se pierde el derecho a ser indemnizado si la falta de aviso no afectó la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro, o si se demuestra que la aseguradora ha tenido conocimiento del siniestro o de sus circunstancias por otro medio.



¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier Tienda Elektra o Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



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