Seguro de Vida Banco Azteca Perú

Seguro Ingreso Asegurado


¡Tu familia siempre protegida!

  • Te aseguramos de S/ 20,000.00 hasta S/27,000.00 para tu familia en caso de muerte o accidente con invalidez total, parcial o permanente
  • Se ofrece atención médica telefónica ilimitados para ti y tu familia
  • Se ofrece atención de médicos a tu casa con co-pago de S/30.00 por evento y primera dosis de medicamentos hasta S/50.00
  • Se ofrece atención psicológica a domicilio (20 sesiones al año pagando S/30.00)
  • Se ofrece servicio de transporte medico en ambulancia en caso de emergencia 03 eventos al año hasta S/300.00 por evento
  • Chequeo preventivo dos exámenes básicos al escoger entre colesterol, glucosa, triglicéridos, y orina por 02 eventos al año
  • La vigencia es de un año

¡Adquiérelo en Banco Azteca!, elige alguno de los dos planes disponibles.

Planes y Requisitos

Seguro de vida de carácter optativo, no es una condición para contratar préstamos con Banco Azteca


  • Tener entre 18 y 75 años de edad
  • No es necesario presentar exámenes médicos
  • Existe dos planes de pago


Plan Prima Unica Anual (inc IGV) Suma Asegurada Total
A S/ 58 S/ 20,000
B S/ 69 S/ 27,000

Pólizas de seguros


Siniestros

En caso de siniestro reporta de inmediato a los teléfonos:


Lima Provincias
(01)411-3000 0800 - 41111 Opción 4

Si eres beneficiario o el asegurado titular sufre un accidente que dé lugar a su invalidez total o parcial permanente, presenta la siguiente documentación en cualquier agencia de Banco Azteca:

  • Solicitud de indemnización totalmente contestada (solicítala en la sucursal)

En caso de muerte accidental agregar los siguientes documentos en original o copia certificada:

  • Acta o partida de defunción
  • Certificado de defunción
  • Atestado policial
  • Informe sobre las circunstancias del accidente emitido por el empleador (de ocurrido el accidente en horas de trabajo)
  • Protocolo de necropsia
  • Análisis toxicológico con resultados de alcoholemia y toxinas
  • Dosaje etílico. (en caso de tratarse de accidente de tránsito)
  • Documento de identidad del asegurado fallecido y beneficiarios (partida de nacimiento en caso de ser menores de edad que no cuenten con DNI)
  • Certificado domiciliario de los beneficiarios menores de edad


En caso de no contar con beneficiarios:

  • Adjuntar el testimonio y la copia literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada


En caso de muerte presunta:

  • Ésta deberá acreditarse conforme a la ley vigente


En caso de invalidez total o parcial permanente por accidente:

  • Atestado policial
  • Informe sobre las circunstancias del accidente emitido por el empleador (de ser el accidente en horas de trabajo)
  • Dosaje etílico (en caso de tratarse de accidente de tránsito)
  • Documento de identidad del asegurado
  • Informe médico de invalidez e historia clínica completa, en caso sean necesarios

Rimac podrá en cualquier momento requerir información adicional para el análisis del caso.


Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley son las personas que pueden reclamar el pago de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, en el siguiente orden:

  • 1º. Cónyuge
  • 2º. Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 3º. Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 4º. Padres
  • 5º. Sucesión del titular, es decir, tíos, primos, etc


¿Cómo puedo cambiar a mis beneficiarios?

Es necesario elaborar una carta solicitando el cambio de beneficiarios, (solicítala en sucursal) con los siguientes datos:

  • Fecha y nombre completo del titular del seguro
  • Número de póliza. Teléfono y horario para localizarte
  • Nombre de los beneficiarios, parentesco y el porcentaje que le asignarás a cada uno
  • Puedes tener máximo 4 beneficiarios
  • El porcentaje total debe sumar el 100%
  • Firma

Una vez llenada la solicitud de cambio de beneficiarios, entrégala en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca con una copia de tu identificación oficial por ambos lados y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.



¿Cuál es la identificación oficial que puedes presentar?

Se debe presentar el documento oficial de identidad DNI.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca.



¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago de un seguro?

El siniestro deberá ser comunicado a la aseguradora o al contratante dentro de los 7 días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento del siniestro, o del beneficio. El incumplimiento del plazo antes señalado, no será motivo para que sea rechazado el siniestro.



¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier Tienda Elektra o Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



¿Cómo puedo hacer uso de las asistencias de mi seguro?

En caso de usar las asistencias debe llamar a los siguientes teléfonos:
  • Central de Asistencias médicas: 0800 – 100011
  • Central de Asistencias médicas Mujer/Infarto: (01) 610-6607 / 0-800-100011


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