Seguro de Vida Banco Azteca Perú

Seguro Retiro Protegido


Protección en caso de robo por asalto hasta por 2 horas después de haber realizado el retiro en ventanilla de la cuenta Guardadito.

Fácil, rápido de adquirir, económico y accesible.

  • El monto máximo a indemnizar es de hasta S/1,000 para el asegurado titular de la cuenta.
  • Te protege en caso de robo por asalto del dinero en efectivo que hayas retirado en las ventanillas de las agencias del Banco Azteca dentro de las 2 horas siguientes después de haber realizado la operación de la cuenta Guardadito.
  • Con planes de S/2.90 y S/3.90

Planes y Requisitos

La cobertura de Robo y/o Asalto es dentro de los límites del territorio de la República del Perú y te protege en caso de robo del dinero en efectivo que hayas retirado en las ventanillas de las agencias del Banco Azteca, siempre que haya sucedido a consecuencia de un robo y/o asalto con violencia.


Cobertura Plan 1 Plan 2 Compañia de Seguros Insoluto
Importe del Retiro de S/ 3 a S/ 500 de S/ 501 a S/ 1,000 Rímac
Indemnización Hasta S/ 500 Hasta S/ 1,000 Rímac
Prima S/. 2.90 S/. 3.90 Rímac


  • La Suma Asegurada se pagará en 1 sola exhibición.
  • Lo puedes contratar cuando realices retiro de efectivo de tu cuenta de Guardadito en las ventanillas de Banco Azteca.
  • Detalle de exclusiones ver en la póliza del seguro.


Requisitos

  • Tener una cuenta de Guardadito.
  • Realizar la operación de retiro de dinero en las ventanillas de las agencias de Banco Azteca.
  • Las edades de contratación para este seguro son: Asegurado o titular de 18 a 75 años y 364 días.


Vigencia

2 horas a partir de haber ralizado el retiro de dinero en la ventanilla.



Forma de Pago

Con cargo a su cuenta Guardadito.




Siniestros

En caso de siniestro reporta de inmediato a la agencia más cercana de Banco Azteca o llamar a la Línea Azteca al 613-0004 o 0800-53298, recuerda que debes denunciar el robo dentro de las 6 horas de sucedido el hecho.


Si en caso el asegurado fallezca y eres el familiar, solicita en las tiendas Elektra o agencias de Banco Azteca el Formulario de reclamación del Seguro Retiro Protegido y presenta la documentación correspondiente.


Documentación que se debe de presentar:


Asegurado solicite la cobertura de Robo:


  1. Copia de la denuncia policial, en la delegación donde ocurrieron los hechos dentro de un plazo no mayor a 6(seis) horas de ocurrido el robo, en donde figure la dirección y hora exacta del siniestro.
  2. Copia simple de DNI de Asegurado
  3. Declaración Jurada Simple de no haber contratado o solicitado o tramitado cobertura de alguna Póliza de Seguro que cuente con coberturas de la misma naturaleza, con otras aseguradoras o de haber recibido indemnización por parte de otras compañias de seguros. En caso de haber presentado solicitud de cobertura a otra compañia de Seguros por el mismo siniestro reportado a la Aseguradora, deberá presentar copia simple de dicha solicitud.
  4. Comprobante(s) donde figure fecha, hora, monto y lugar del retiro.


Asegurado fallezca y solicite los beneficiarios la cobertura de Robo:


  1. Copia de la partida de matrimonio o certificado de convivencia emitido bajo la normativa vigente o,
  2. Copia certificada de las partidas de nacimiento de los hijos del Asegurado o,
  3. Copia certificada de la partida de nacimiento del Asegurado donde se identifique a sus padres.


Preguntas Frecuentes

¿Quién es el beneficiario de la póliza?

En primer orden es el titular del seguro, en caso que, como consecuencia del robo por asalto, se produce el fallecimiento del asegurado, el beneficio será recibido por:

  • La cónyuge o conviviente; o
  • Por el hijo del Asegurado; o
  • HPor los padres del Asegurado

En ese orden de prelación



¿Cuál es la identificación oficial que puedes presentar?

Se debe presentar el documento oficial de identidad (DNI, PTP y/o Carnet de extranjería)



¿Obligaciones una vez que se produzca el siniestro?

  • Denunciar el hecho de inmediato y dentro de un máximo de 6 horas siguientes, en la Comisaria del distrito donde se produjo el Robo por Asalto, salvo que haya sido imposible cumplir dicha carga por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditada.
  • El incumplimiento de la presente carga podrí ocasionar la pérdida de los derechos indemnizatorios.


¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca.



¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago de un seguro?

La tramitación del siniestro debe ser presentado máximo en los proximos 3 días.



¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier Tienda Elektra o Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



¿Qué sucede si mi retiro en mi cuenta Guardadito es mayor a S/ 1,000?

No hay problema, también puedes contratar el seguro con prima de S/ 3.90, sin embargo, la cobertura será de hasta S/ 1,000.



¿El seguro es obligatorio?

No. El seguro es opcional.



Ofertas disponibles