Seguro de Vida Banco Azteca Perú

Seguro Vida Tranquilidad


En ese momento tan difícil ellos obtienen estos beneficios:

  • Hasta S/10,500.00 para tu familia en caso de fallecimiento de muerte natural o accidental
  • Cobertura de sepelio hasta S/2,500.00 para los gastos funerarios
  • Protege a tu familia con planes desde S/ 85.00 pago único
  • Canasta básica de alimentos por dos meses
  • Asistencia jurídica y psicológica

Caracteristicas, Planes y Requisitos


Suma Asegurada
Plan Prima anual* Fallecimiento Sepelio Compañia de Seguros
Titular S/ 85.00 S/ 10,500(T) S/ 2,500 Rímac
Grupo (titular + cónyugue + 3 hijos) S/ 185.00 S/ 10,500(T+C)** S/ 2,500*** Rímac

* Vigencia 1 año / Periodo de carencia: 30 días
** T + C: Titular + Cónyuge
*** Importe por asegurado



Este seguro otorga el beneficio de:
  • Fallecimiento: Cubre el fallecimiento del asegurado, si ésta ocurriese durante la vigencia de la póliza y sea ocasionado por una causa no excluida
  • Sepelio: Los servicios de sepelio cubren el servicio funerario y la sepultura hasta S/ 2,500 y una asistencia legal telefónica
  • La suma asegurada se pagará en 1 sola exhibición
  • Las edades de contratación para este seguro son: asegurado titular y cónyuge de 18 a 75 años 364 días; para los hijos desde 0 a 28 años de edad
  • Existen algunas exclusiones para los beneficio de fallecimiento y sepelio


Requisitos

  • Asegurado y/o Cónyuge
  • Tener entre 18 y 75 años de edad. Edad máxima de permanencia 76 años de edad
  • No es necesario presentar exámenes médicos
  • Plan titular de S/85.00
  • Hijos (asegurados dependientes)
  • Tener entre 0 y 28 años de edad. Edad máxima de permanencia 29 años de edad
  • No es necesario presentar exámenes médicos
  • Plan familiar de S/ 185.00


Caracteristicas y Beneficios


  • Suma asegurada es de S/ 10,500.00 para tu familia en caso de muerte natural o muerte accidental del asegurado
  • La cobertura de sepelio brinda los servicios de sepelio que cubren el servicio funerario y la sepultura hasta S/ 2,500.00 Se considera 2 alternativas (nicho o cremación)
  • Apoyo psicológico del dolor y espiritual (superación del duelo):
  • Asistencia testamentaria
  • Asesoría legal ante sucesión intestada, herencia
  • Asistencia en la recepción de otros seguros y beneficios legales
  • Apoyo jurídico para los familiares ante el deceso
  • Despensa segura canasta básica de alimentos
  • Puedes contratar un seguro como máximo

Siniestros

En caso de siniestro reporta de inmediato a los teléfonos:


Lima Provincias
(01)411-3000 0800 - 41111 Opción 4

Si eres beneficiario de un Seguro Vida Tranquilidad y tu familiar fallece, presenta la siguiente documentación en Tiendas Elektra o agencias de Banco Azteca:  Solicitar en las Tiendas Elektra o agencias de Banco Azteca el formulario de reclamación del Seguro vida Tranquilidad

Documentación del fallecido:

Muerte natural:

  • Copia simple de acta de defunción
  • Copia simple del certificado de defunción
  • Copia simple de DNI de asegurado


Muerte accidental:

  • Copia simple de acta de defunción
  • Copia simple del certificado de defunción
  • Copia simple de DNI de asegurado
  • Atestado policial completo
  • Protocolo de necropsia
  • Resultado de análisis toxicológico y alcoholemia, de haberse realizado


Documentación del beneficiario:

En caso de tener cónyuge:

  • Copia legalizada de la partida de matrimonio (Con antigüedad menor a 6 meses, emitida por Reniec o Municipalidad)
  • Copia del DNI del cónyuge
  • De no tener cónyuge, Hijo mayor (mayor de edad):
  • Copia legalizada de partida de nacimiento
  • Copia del DNI del hijo mayor

En su defecto:

Sucesión intestada inscrita en registros públicos. Adicionalmente:


Para beneficiarios hijos menores de edad:

  • Copias de DNIs
  • Copia legalizada de partida de nacimiento
  • Certificado domiciliario


Para beneficiarios padres u otros:

  • Copias de DNIs

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley son las personas que pueden reclamar el pago de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, en el siguiente orden:

  • 1º. Cónyuge
  • 2º. Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 3º. Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • 4º. Padres
  • 5º. Sucesión del titular, es decir, tíos, primos, etc


¿Cómo puedo cambiar a mis beneficiarios?

Es necesario elaborar una carta solicitando el cambio de beneficiarios, (solicítala en sucursal) con los siguientes datos:

  • Fecha y nombre completo del titular del seguro
  • Número de póliza. Teléfono y horario para localizarte
  • Nombre de los beneficiarios, parentesco y el porcentaje que le asignarás a cada uno
  • Puedes tener máximo 4 beneficiarios
  • El porcentaje total debe sumar el 100%
  • Firma

Una vez llenada la solicitud de cambio de beneficiarios, entrégala en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca con una copia de tu identificación oficial por ambos lados y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.



¿Cuál es la identificación oficial que puedes presentar?

Se debe presentar el documento oficial de identidad DNI.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca.



¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago de un seguro?

El asegurado deberá dar aviso del siniestro al contratante dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio. Si se excede el plazo anterior no es causal de rechazo, excepto por demora dolosa.   



¿Tengo qué presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier Tienda Elektra o Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



¿Cómo puedo hacer uso de las asistencias de mi seguro?

En caso de usar las asistencias debe llamar a los siguientes teléfonos:

  • Central de asistencias medicas: 0800 – 100011
  • Central de asistencias de sepelio (Vida Tranquilidad): (01) 739-0667



Ofertas disponibles