Seguro de Vida Banco Azteca Perú

VidaFácil


En caso de que llegues a faltar, no les dejes deudas. ¡Protégelos!

  • Hasta S/ 20,000.00 soles para tu familia en caso fallecimiento por causas naturales
  • Hasta S/ 40,000.00 soles en caso de fallecimiento por accidente
  • Por cada préstamo personal que obtengas, puedes contratar otro seguro
  • Estas asegurado por el tiempo que contrataste tu crédito, sin importar que lo liquides anticipadamente.

Pídelo al solicitar un crédito en Banco Azteca desde S/3.00 soles semanales

Planes y Requisitos

Seguro de vida de carácter optativo, no es una condición para contratar préstamos con Banco Azteca


  • La afiliación es desde los 18 años hasta 75 años y la permanencia hasta los 76 años
  • Solicítalo de manera sencilla con la adquisición de nuestros créditos y sin exámenes médicos.


(*) En caso de que el Asegurado fallezca por accidente, la aseguradora pagará la suma asegurada de la cobertura de muerte natural más la suma asegurada de la cobertura por muerte accidental.

Nota: El seguro no aplica después de que la vigencia contratada termine, ni en caso de SIDA.



Pago semanal Suma asegurada de la cobertura de muerte natural Suma asegurada de la cobertura de muerte accidental
3 Soles 7,500 7,500
4 Soles 10,000 10,000
5 Soles 12,500 12,500
6 Soles 15,000 15,000
8 Soles 20,000 20,000

(*) En caso de que el asegurado fallezca por accidente, la aseguradora pagará la suma asegurada de la cobertura de muerte natural más la suma asegurada de la cobertura por muerte accidental.

Nota: El seguro no aplica después de que la vigencia contratada termine, ni en caso de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. (SIDA)



Financiamiento con Banco Azteca

Tasa

Tasa para Seguro VidaFácil
Mínima Máxima
164.22% 194.89%

(Tasa Efectiva Anual a 360 días). Tasas Vigentes desde el 03.09.2015


La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley No. 28587, su reglamento y modificatorias.


Ejemplo en caso de financiamiento del Seguro Vidafácil


I. Cómo se calculan los intereses y la cuota a pagar


El monto total de la deuda del cliente con el Banco Azteca es la prima exigida por la Compañía de Seguros.


Tomemos el caso de un cliente que adquiere un préstamo personal y solicita un Seguro Vidafácil de S/3.00 semanales, entonces tendremos las siguientes características:


Moneda del Crédito: Soles
Fecha de Desembolso del Crédito: 01/05/2013
Prima a financiar: S/ 97.00 *
Cuota semanal: S/ 3.00
Periodo de Pago: 52 semanas
Tasa efectiva anual de seguro: 173.15%

* No depende del importe del préstamo sino de la cobertura que el cliente desee obtener y del plazo a financiar.



Monto de la cuota de seguro



Para el cálculo de la cuota, la cual tendrá vencimientos semanales, lo primero es convertir nuestra Tasa Efectiva Anual en una Tasa Efectiva semanal, para lo cual utilizamos la siguiente fórmula:







Una vez que hemos obtenido la tasa, para el cálculo de la cuota semanal aplicamos la siguiente fórmula:





Cuota = S/3.00



Total Cuota a pagar



Total Cuota = S/3.00



El pago de la cuota podrá estar grabado con el ITF (0.005%) en los supuestos previstos en la ley Nº 29667.



Para la formulación del cronograma de pagos, lo primero que se debe hacer es obtener la parte proporcional de intereses y amortización de capital que del crédito a medida que se paguen las cuotas.

Así, tenemos lo siguiente:



Para intereses en la primera cuota:



Intereses = Capital X Tasa de Interés efectiva semanal



Intereses = S/ 97.00 X 1.973096% = S/ 1.91



Siendo nuestra cuota semanal de S/ 3.00, la amortización se obtiene de la siguiente manera:



Amortización = Cuota semanal – Intereses



Amortización = S/ 3.00 – S/ 1.91 = S/ 1.09



Los intereses del resto de cuotas se calcularán sobre el Importe del préstamo pendiente de amortizar. Por tanto, a medida que van transcurriendo los períodos, el préstamo pendiente de amortizar es menor, con lo cual los intereses serán decrecientes.



Nuevo saldo a la semana 2: Importe del préstamo - amortización semana 1



Nuevo saldo semana 2: S/ 97.00 – S/ 1.09 = S/ 95.91



y así sucesivamente para los siguientes periodos.



Cronograma de Pago de Seguro Vidafácil



Periodo Saldo inicial Interés Capital Pago Saldo final
1 S/97.00 S/ 1.91 S/ 1.09 S/ 3.00 S/ 95.91
2 S/ 95.91 S/ 1.89 S/ 1.11 S/ 3.00 S/ 94.81
3 S/ 94.81 S/ 1.87 S/ 1.13 S/ 3.00 S/ 93.68
... ... ... ... ... ...
52 S/ 2.94 S/ 0.06 S/ 2.94 S/ 3.00 S/ 0.00
TOTAL --- S/ 59.00 S/ 97.00 --- ---


II. ¿Qué se cobra a un cliente que cae en atraso?



Se cobra una penalidad diaria por pago tardío de 0.5% de la cuota impaga; esta penalidad se cobrará a partir del día 15 de atraso y se calcula a partir del día siguiente del vencimiento de la cuota.


Siniestros

En caso de siniestro reporta de inmediato a los teléfonos:


Lima Provincias
(01)411-3000 0800 - 41111 Opción 4
  • Solicitud de indemnización totalmente contestada (solicítala en la sucursal)
  • Documentos del asegurado en caso de muerte natural:
    • Acta o partida de defunción
    • DNI de los beneficiarios
    • Documentos del asegurado en caso de muerte accidental: (agregar)
    • Acta o Partida de Defunción
    • DNI de los beneficiarios
    • Copia simple del parte y atestado policial
    • Protocolo de Necropsia
  • Documentos del beneficiario: En caso de tener cónyuge.
    • Copia legalizada de la partida de matrimonio (con antigüedad menor a 6 meses, emitida por Reniec o municipalidad)
    • Copia del DNI del cónyuge
  • De no tener cónyuge, hijo mayor (mayor de edad):
    • Copia legalizada de partida de nacimiento
    • Copia del DNI del hijo mayor
  • En su defecto:
    • Sucesión intestada inscrita en registros públicos. Adicionalmente:
  • Para beneficiarios hijos menores de edad:
    • Copias de DNIs
    • Copia legalizada de partida de nacimiento
    • Certificado domiciliario
  • Para beneficiarios padres u otros:
    • Copias de DNIs

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Seguro Vidafácil?

Es un seguro de vida que se puede contratar al adquirir un bien a crédito, un préstamo personal o al contado. Este seguro cubre fallecimiento por cualquier causa (excepto la enfermedad del VIH) y tiene una vigencia igual al plazo del crédito obtenido.




¿Qué coberturas ofrece?

Muerte natural y doble pago de suma asegurada por muerte accidental.



¿Qué coberturas ofrece?

Muerte natural y doble pago de suma asegurada por muerte accidental.



¿Hay que presentar un examen médico?

En este seguro, no es necesario.



¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier sucursal del Banco Azteca y solicita una reimpresión.



¿Se puede tener más de una póliza?

Sí, siempre que contrates un nuevo crédito. Puedes adquirir hasta 3 seguros.



¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago de un seguro?

Tienes 10 años a partir de la fecha de fallecimiento del titular del seguro.



¿Qué deben hacer los beneficiarios para reclamar el seguro?

  • En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios deberán de acudir a cualquier oficina para recoger la solicitud de indemnización, en el que se indican los documentos e información que se requiere para realizar el trámite
  • Cuando el cliente haya reunido los requisitos deberá hacer la entrega de todos los documentos a un ejecutivo en la oficina donde obtuvo la solicitud de indemnización
  • El ejecutivo revisará que esté completa la documentación y llenada la solicitud de indemnización, indicándole al cliente si hay algún documento o dato que falte, posteriormente, se envía documentos a corporativo y luego se envía a la aseguradora socia por mensajería. La dirección de la aseguradora: RIMAC SEGUROS, donde deberán enviarse los documentos es: Calle Begonias 475, San Isidro, Lima
  • Se le deberá indicar al beneficiario, que la aseguradora socia tiene un plazo de evaluación del siniestro de 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción de los documentos completos en sus oficinas centrales, posteriormente el beneficiario, en caso que el siniestro se apruebe, recibirá un cheque expedido a su favor, el cual lo obtendrá en las oficinas de Banco Azteca donde obtuvo el crédito


¿Qué documentos se tienen que entregar en caso de muerte?

  • Original de la Solicitud de Indemnización del asegurado totalmente contestada, el Ejecutivo deberá de ingresar a la aplicación de formato de siniestros, en la que se podrá imprimir la hoja de reclamo
  • Original o copia de póliza de seguro
  • Documentos del asegurado en caso de muerte natural:
    • Acta o partida de defunción
    • DNI de los beneficiarios
  • Documentos del asegurado en caso de muerte accidental (agregar):
    • Acta o partida de defunción
    • DNI de los beneficiarios
    • Copia simple del parte y atestado policial
    • Protocolo de necropsia
  • Documentos del beneficiario; en caso de tener cónyuge:
    • Copia legalizada de la partida de matrimonio (con antigüedad menor a 6 meses, emitida por Reniec o Municipalidad)
    • Copia del DNI del cónyuge
  • De no tener cónyuge, hijo mayor (mayor de edad):
    • Copia legalizada de partida de nacimiento
    • Copia del DNI del hijo mayor
  • En su defecto:
    • Sucesión intestada inscrita en Registros Públicos.
    • Adicionalmente:
    • Para beneficiarios hijos menores de edad:
    • Copias de DNIs
    • Copia legalizada de partida de nacimiento
    • Certificado domiciliario
  • Para beneficiarios padres u otros:
    • Copias de DNIs
  • Cuando el cliente haya reunido los requisitos deberá hacer la entrega de todos los documentos al socio vendedor en el punto de venta donde obtuvo la solicitud de indemnización


¿Cómo se pueden saber quiénes son mis beneficiarios de la póliza?

Dentro del certificado (póliza) se encuentra la leyenda de beneficiarios predefinidos la cual indica que como primer beneficiario se encuentra el esposo(a) o cónyuge, hijos mayores de edad y/o padres o en su defecto la sucesión del asegurado.



¿Cómo se pueden cambiar los beneficiarios, fecha de nacimiento o datos generales del asegurado de la póliza?

El asegurado debe acercarse a la sucursal de su preferencia y solicitar al gerente o asesores financieros de la agencia el cambio de datos de la póliza por medio de la solicitud de endoso, lo cual debe ser llenado y firmado por el asegurado. Es importante que se señale que en caso de hacer un cambio de beneficiarios esta carta deberá incluir nombre del o de los beneficiarios (máximo cuatro), parentesco y porcentaje a otorgar a cada uno de ellos que no rebase el 100% entre los beneficiarios.



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